EBOOK GRATIS
Descubre nuestro libro de recetas saludables
con Laura García
Cuando llega el buen tiempo y el verano, es habitual relajarse con la alimentación, pasar más tiempo fuera de casa y romper con las rutinas (dieta, ejercicio u horarios de comida). Las buenas temperaturas nos llevan a consumir ingredientes frescos o frutas de verano, pero también se cuelan refrescos, granizados o helados, llenos de azúcares añadidos.
Todo esto provoca que sea más complicado seguir una dieta saludable y variada, aunque no es imposible si sabes cómo hacerlo.
“Hay que comer de todo un poco.” Seguro que has escuchado más de una vez esta frase, pero realmente lo que esconde es que todos los ingredientes valen, siempre que no te pases con nada. Y este criterio te llevará a cometer varios errores en tu alimentación.
El concepto “comer un poco de todo” ha hecho mucho daño porque la industria alimentaria se ha aprovechado de este discurso para producir muchos procesados que no nos aportan nada bueno.
Realmente, para planificar una comida saludable la clave está en incluir alimentos reales variados, buscando esta variedad en cada categoría de alimentos. Es decir, no compres siempre la misma lechuga, ni el mismo tomate, ni la misma parte del animal, ni consumas siempre los mismos cereales. Hay mil opciones distintas que te ayudarán a enriquecer tu dieta.
La clave está en la lista de compra. Los criterios más importantes para llenar tu cesta de la compra deben ser seleccionar ingredientes locales y de temporada para aprovechar su frescura y máximo potencial nutricional.
También apostar por los productos orgánicos que nos garantizan que están libres de pesticidas, herbicidas, medicamentos y ciertos aditivos, como el glutamato monosódico, típico en las aceitunas y las patatas chips como potenciador del sabor.
Por último, debemos reemplazar los ultraprocesados como salsas, chips, pizzas, embutidos, refrescos o bollería ーen los que el alimento ha quedado oculto detrás de una serie de ingredientes que lo han transformado por completoー por procesados sanos que se identifican fácilmente porque suelen tener entre 3 y 5 ingredientes (aceite de oliva virgen extra, pescados en conserva, cacao puro, encurtidos sin azúcar, etc.).
25 recetas nutritivas, rápidas y saludables (entrantes, platos principales y postres)
Guía para organizar un plato saludable a partir de la proteína y el calendario de frutas y verduras de temporada
Incluye desayunos, meriendas y snacks saludables ricos en fibra y efecto saciante
Especial bebidas refrescantes y saludables con base de agua, café o té verde sin endulzantes
Preparar recetas rápidas y saludables puede ser muy sencillo si tienes un recetario lleno de ideas de comidas saludables con ingredientes naturales, nutritivos y de proximidad.
En nuestro ebook de recetas saludables encontrarás hasta 25 ideas para preparar comidas y cenas saludables para toda la semana:
Ideas variadas y deliciosas para empezar con buen pie la comida o la cena. Descubre recetas de ensalada con distintos tipos de hojas verdes (lechuga, rúcula, escarola, kale, canónigos…). Para tener un buen aporte de nutrientes lo más importante es la variedad en nuestra dieta a lo largo de la semana.
Pero aún tienes más. Entre los entrantes también compartiremos ideas saludables y frescas con distintos tipos de verduras, huevos o pescado para sorprender a tus invitados.
Si conoces a nuestra cofundadora, Laura García (@bylauragarcia en Instagram) sabrás que presta especial atención a la proteína a la hora de preparar una comida saludable. Ella suele apostar por carnes ecológicas y de pastura, pero también por pescados azules, como el salmón, la caballa o las sardinas, pescados blancos, como el bacalao, o marisco. Descubre nuestras recetas en el ebook.
Es un hecho que la mayoría de los postres y helados que encontramos en los supermercados y en los restaurantes están repletos de azúcares añadidos. Prepara tus propios postres saludables con cacao 100% puro o con granolas de trigo sarraceno o coco, libres de azúcares y sin gluten. Descubre muchas más opciones en nuestro libro de recetas saludables.
¡No te pierdas nuestro especial! El ebook incluye ideas de bebidas saludables elaboradas a partir de nuestros productos favoritos por su rico sabor y gran aporte nutricional; Kombucha Isotonic con agua de mar, café de especialidad, té verde Sencha y té matcha. ¡Un toque refrescante para los días más calurosos del año! También tendrás disponibles desayunos y snacks saludables con ingredientes saciantes y nutritivos.
ESTE EBOOK ES PARA TI SI:
Descubre nuevas recetas sin renunciar al sabor y a la calidad de los ingredientes