Chuletas de cerdo con hummus de coliflor, pimientos asados y patatas Hasselback con aceite de romero
Escogiendo ingredientes de calidad, sale un plato redondo. Esta receta es muy fácil de preparar, tiene pocos ingredientes y está riquísima.
60 minutos
4 personas
Fácil

Ingredientes
- 4 chuletas de cerdo ibérico
- 2 pimientos rojos frescos
- 4 patatas medianas
- Hummus de coliflor de Como Como Foods
- Aceite de oliva virgen extra con romero de Como Como Foods
Preparación
- Precalentar el horno a 200 °C. Lavar bien las patatas y cortar con ayuda de la mandolina para patatas Hasselback. Colocar sobre una fuente apta para horno.
- Lavar bien los pimientos rojos y colocar en la misma fuente para horno que las patatas.
- Añadir un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra con romero a las patatas y a los pimientos, y salpimentar al gusto.
- Hornear hasta que las patatas estén blandas y los pimientos, bien asados. Sacar ½ hora antes la carne de la nevera y secar bien.
- Pelar los pimientos y cortar en tiras, limpiando bien todas las pepitas. Reservar las patatas en el horno para que mantengan la temperatura.
- Añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de romero en polvo a la parrilla. Sofreír las chuletas hasta que estén al punto. Pasar las tiras de pimiento por la parrilla unos minutos.
- Para servir, poner una cucharada generosa del hummus de coliflor en el plato y, sobre ella, la chuleta de cerdo. Añadir las patatas y los pimientos como acompañamiento. Para finalizar, aliñar todo el plato con un chorro de aceite de oliva virgen extra con romero.