Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa y shiitake
Solo necesitarás manchar una sartén y un par de platos para cocinar estos espaguetis de calabacín con salsa boloñesa y shiitakes.

Ingredientes
- 3 calabacines grandes
- 1 kg aproximadamente 500 g de carne picada (ternera, pavo, cerdo o pollo)
- 500 ml de tomate al natural triturado
- 175 g de cebolla
- 100 g de shiitake
- 3 c. s. de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- Sal de montaña de Como Como Foods
- Pimienta
- Orégano
- Parmesano
Opcional: Aceite de oliva virgen picante de Como Como Foods
Preparación
- Picar el ajo muy fino y reservar. Pelar y picar la cebolla.
- En una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego bajo/medio, saltear la cebolla durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Limpiar las setas shiitake y cortarlas en láminas. Lavar los calabacines y convertirlos en espaguetis con un cortador en juliana, reservando la parte central para otra receta o para añadirla a la salsa si se desea.
- Añadir las setas a la sartén junto con el ajo reservado, sal, pimienta y, si se utiliza, la parte central del calabacín picada. Incorporar el tomate y una pizca de orégano, y cocinar a fuego medio unos 10 minutos hasta que la salsa espese. Triturar la salsa si prefieres una textura más fina.
- En la misma sartén, añadir un poco de aceite y cocinar la carne picada a fuego bajo/medio durante unos 8 minutos hasta que esté hecha.
- Saltear los espaguetis de calabacín unos 5 minutos en la misma sartén, cuidando que no se pasen.
- Para servir, se puede mezclar todo en la sartén o disponer los espaguetis en los platos y añadir por encima la carne y la salsa.
- Terminar con parmesano rallado, una pizca de orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra picante si se desea.
¡Buenísimo!