Blog

6 razones por las que deberías comer casquería

03-16-2023-ComoComoFoods-3902

Hace no tantos años era muy habitual comer casquería. Se comían cerebritos, mollejas, hígado, riñones, callos… Pero esta maravillosa y saludable costumbre se ha ido perdiendo con el paso de los años e incluso hoy en día a mucha gente le genera rechazo comer este tipo de alimentos.

Los beneficios de las vísceras

Incluir vísceras en tu dieta es una forma fantástica de llevar tu salud al siguiente nivel. Las vísceras tienen beneficios que resultan muy interesantes.

  1. Son una superfuente de hierro hemo, el hierro más biodisponible y que se absorbe con mayor facilidad.
  2. Son altas en triptófano y glicina. Estos aminoácidos nos ayudan a reparar tejidos, mejorar el estado de las articulaciones y el sistema digestivo y son precursoras de serotonina y melatonina.
  3. Son muy ricas en micronutrientes como el cobre, el zinc, el cromo y vitaminas B, K, D, E y A, así que nos ayudan a superar deficiencias nutricionales en caso de haberlas.
  4. Son muy ricas en CoQ10 (sobre todo el corazón), esencial para la función cardíaca, la producción de energía y con un gran efecto antioxidante.
  5. Son ideales para ayudar a prevenir la anemia.
  6. Son una muy buena fuente de colina, un nutriente que resulta esencial para el cerebro, la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

Cuando hablamos de vísceras, el rey de todas ellas es el hígado, que se ha llegado a considerar un superalimento. Tiene proteínas de alto valor biológico, es la fuente natural con mayor contenido en vitamina A, es rico en minerales como el cromo, el hierro o el zinc, y vitaminas como la B12, D, E y K.

Es cierto que el hígado puede provocar cierto rechazo organoléptico, por eso mucha gente prefiere enmascarar su sabor a la hora de consumirlo. Una idea puede ser preparar una boloñesa en la que el hígado se mezcle con la carne picada, también se puede incluir en estofados, pasteles de carne, albóndigas… El sabor queda muy camuflado. Otra forma de hacerlo y que a nosotros nos encanta es en forma de paté. Combinado con las hierbas adecuadas, la verdad es que queda espectacular.

En nuestra tienda ecológica de alimentos saludables encontrarás un paté de hígado increíble y te aseguramos que, aunque no te guste el hígado, este paté te gustará. Tómalo con una buena tostada de trigo sarraceno y ¡a disfrutar!

Y, por si fuera poco, los beneficios no solo serán para ti sino para la salud del planeta. Piensa que, ecológicamente, incluir vísceras en nuestra alimentación es fantástico porque implica el aprovechamiento completo del animal y un menor agotamiento de los recursos naturales.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare

Productos relacionados