Blog

Aceitunas de Kalamata: unas aceitunas excepcionales

11-24-2022-comocomofoods-640

Nos encanta el aceite de oliva y, por extensión, también nos encantan las aceitunas. Dentro de las aceitunas, encontramos una gran variedad de tamaños y sabores: arbequina, picual, gordal o sevillana, entre otras.

Las aceitunas aportan ácidos grasos saludables como el omega-9 (ácido oleico) y, en menor cantidad, omega-3 y omega-6, contienen esteroles vegetales que nos ayudan a disminuir el colesterol en sangre y son ricas en vitaminas E y A y en minerales como sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio o cobre. 

Son uno de los aperitivos más saludables que hay, y es que favorecen la digestión y ayudan a producir jugos gástricos antes de comer. Aunque, por desgracia, si no las escoges de forma adecuada, pueden convertirse en un alimento muy problemático.

Algo imprescindible en lo que te has de fijar a la hora de comprar aceitunas es mirar si llevan glutamato monosódico, pues aparece en la etiqueta de la mayoría de las que hay ahora en el mercado y se trata de un aditivo nefasto para la salud de las personas.

Este aditivo potencia el sabor de los productos, lo que nos crea adicción. Además, puede alterar y destruir neuronas, despertar pensamientos suicidas, provocar reacciones alérgicas y ataques de asma.

¿Por qué escoger aceitunas de Kalamata?

Las aceitunas de Kalamata tienen un sabor y una textura realmente excepcionales. Cuando las pruebes, te darás cuenta.

En cuanto a propiedades, destacan por su contenido en polifenoles, unos potentes antioxidantes que luchan contra los radicales libres, previenen el daño en el ADN y reducen el avance neurodegenerativo asociado a la edad.

Son también ricas en ácido oleico, que disminuye la inflamación y el riesgo cardiovascular.

En definitiva, escoge aceitunas sin aditivos y mucho menos potenciadores de sabor y, en el mejor de los casos, procura que sean de la de la variedad Kalamata, que, además de deliciosas, son de las más beneficiosas para la salud.

En nuestra tienda online de alimentos ecológicos no pueden faltar las mejores aceitunas del mercado que vienen acompañadas de nuestro toque personal, aceite de oliva arbequina extra virgen, limón, cayena y deliciosas hierbas aromáticas.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare

Productos relacionados