Blog

¿Qué tipo de chocolate es el más saludable?

El mejor chocolate para la salud sin azúcar y lleno de sabores

Pocos alimentos nos dan tantas alegrías como el chocolate. 

¿Que es rico en antioxidantes? Maravilloso. 

¿Que es bueno para el cerebro? Cuéntame más.

Pues sí, el chocolate es bueno y eso nos encanta, pero hay que escogerlo bien, claro, y en este artículo te vamos a explicar cómo.

Dice el diccionario que el chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos que derivan de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.

Vaya, empezamos bien…

Es habitual encontrar en el mercado chocolates con cantidades muy variables de cacao, desde el 0 % del chocolate blanco hasta el 100 % de algunas marcas.

Como te podrás imaginar, cuanto más cacao tenga un chocolate, mayor será su contenido en los compuestos beneficiosos del cacao que veremos más adelante.

Y también, cuanto más cacao tenga un chocolate, menos azúcar contendrá, y eso también es algo bueno para ti.

Al margen de cacao y azúcar, muchos chocolates contienen también emulsionantes, edulcorantes y otros ingredientes que no aportan nada.

Pero, para que puedas darle prioridad al cacao a la hora de escoger un chocolate, es importante entender qué beneficios tiene.

Propiedades del cacao puro para la salud

El cacao es un alimento ampliamente estudiado al que se atribuyen toda una serie de efectos beneficiosos para la salud, la mayoría de ellos mediados por su contenido en antioxidantes.

Concretamente, el cacao contiene polifenoles, flavanoles y catequinas, unos potentes antioxidantes naturales que actúan contra el daño causado por la oxidación y los radicales libres.

Entre los beneficios para la salud más estudiados destacan:

  • Reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular (estudio)
  • Mejora del flujo sanguíneo al cerebro (estudio)
  • Mejora del perfil lipídico (estudio)
  • Mejora de la función endotelial (estudio)
  • Disminución de la presión arterial (estudio)
  • Mejora de la microbiota (estudio)
  • Mejora del estado de ánimo (estudio)
  • Mejora de la función cognitiva (estudio)
  • Protección de la piel contra el daño solar (estudio)

Ahora bien, para poder obtener estos beneficios, es importante consumir productos derivados del cacao ricos en antioxidantes, y esto solo es posible consumiendo cacao puro en polvo no alcalinizado o chocolates puros con un alto contenido en cacao.

¿Y qué significa un alto contenido en cacao? Hay quien pone el listón en el 85 %, pero nosotras lo hemos subido al 100 %.

Variedades de chocolate con cacao puro

Hace años que es posible encontrar en el mercado tabletas de chocolate elaboradas con cacao puro sin azúcar (¡afortunadamente!), lo que todavía no existía eran tabletas de chocolate sin azúcar con sabores o ingredientes extra.

Por eso, en Como Como Foods, hemos querido llenar ese vacío con nuestras cuatro variedades de chocolate sin azúcar, sin edulcorantes, ¡pero con mucho sabor!

Si crees que el limón y el chocolate hacen una pareja extraña, ¡cambiarás de idea! Este chocolate combina a la perfección el sabor intenso de un cacao puro sin alcalinizar con las notas alegres del rey de los cítricos. Ingredientes: Pasta de cacao* (origen: Congo), cacao en polvo semidesgrasado natural* (no alcalinizado) y esencia de limón* (0,1 %) (*) Procedentes de agricultura ecológica.

Disfruta de toda una explosión de sabores con este chocolate puro con café. ¡Doble ración antioxidante!
Ingredientes: Pasta de cacao* (origen: Congo), cacao en polvo semidesgrasado natural* (no alcalinizado) y café molido* (8 %). (*) Procedentes de agricultura ecológica.

Chocolate, almendras y canela. Sabor y textura. ¡Lo tiene todo! Excepto el azúcar, claro. Preparado de forma artesanal para respetar al máximo el sabor y textura únicos del cacao, es la mejor forma de dar el toque final a tus comidas. Ingredientes: Pasta de cacao* (origen: Congo), cacao en polvo semidesgrasado natural* (no alcalinizado), almendras troceadas* (17 %), y canela en polvo* (3 %). (*) Procedentes de agricultura ecológica.

Chocolate 100 % combinado de forma sublime con esencia de naranja y crujientes avellanas troceadas. ¡Te va a encantar!
Ingredientes: Pasta de cacao* (origen: Congo), cacao en polvo semidesgrasado natural* (no alcalinizado), avellanas troceadas* (17 %), y aceite esencial de naranja* (0,2 %). (*Procedentes de agricultura ecológica.

Quizá creas que te va a costar acostumbrarte a un chocolate 100 %, pero no tenemos ninguna duda de que lo vas a conseguir, y más aún si viene acompañado de sabores como estos.

¡Que los disfrutes!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare

Productos relacionados