Elaboración del té verde
La elaboración del té verde está envuelta en un enorme misticismo en las culturas china y japonesa, pero nosotros necesitamos algo más práctico, ¿verdad?
Es por eso que en este artículo te vamos a explicar el método tradicional de elaboración del té verde, pero también algunos trucos para que lo adaptes a tu gusto.
La forma en la que se prepara el té verde, incluso la temperatura del agua, puede afectar a su sabor y propiedades. Por ejemplo, si se deja más tiempo en infusión, el té verde puede tener un sabor más fuerte y astringente, mientras que, si se deja menos tiempo, puede tener un sabor más suave.
Cada variedad suele tener un método específico de preparación; a nuestro Sencha prémium le va bien este de aquí:
- Calienta agua en un hervidor, un cazo o una tetera hasta que alcance una temperatura de unos 70 °C. El agua no debe hervir, ya que eso puede quemar el té y hacer que pierda propiedades, además de tener un sabor mucho más amargo.
- Coloca las hojas de té verde en un infusor o en una taza. Pon unos 2,5 gramos (una cucharadita) por cada 220 ml de agua, aunque con el tiempo puedes ajustar esa cantidad a tu gusto.
- Vierte el agua caliente en la taza.
- Deja que el té verde se infusione durante un minuto y medio y retira el infusor o cuela las hojas.
- Si quieres preparar una segunda taza, para ti o para otra persona, infusiona las mismas hojas en 220 ml más de agua a 70 °C durante 45 segundos.
- Podrías preparar una tercera taza infusionando las mismas hojas en 220 ml más de agua a 70 °C durante 30 segundos.
Hasta aquí el método tradicional. No obstante, te vamos a dar algunas indicaciones para hacer que este método sea más flexible y práctico para ti.
- Si solo quieres infusionar una taza, sigue el método hasta el punto 4.
- Si en lugar de 220 ml de agua utilizas un poco más o un poco menos de agua, no pasa nada. La cifra de 220 ml suele ser el contenido de una taza grande de las típicas que solemos tener en casa para desayunar.
- Si te gusta el té más fuerte y quieres dejarlo más tiempo, adelante. Ve probando hasta dar con el tiempo que da como resultado un sabor más agradable para ti.
Hasta aquí nuestros consejos.
Esperamos que te animes a tomar este té verde todas las mañanas de tu vida. ¡Recuerda que es la auténtica bebida de la longevidad!
En nuestra tienda online de alimentación saludable y ecológica, un té verde de la variedad Sencha, ecológico, japonés y cosechado durante la primavera.