Lee bien la etiqueta antes de comprar
28/04/2023 2023-05-03 11:32Lee bien la etiqueta antes de comprar

Lee bien la etiqueta antes de comprar
Hoy vamos a hablar de grasas y de qué grasas deberías intentar huir cuando compras tus alimentos en el supermercado.
Seguro que ya tienes claro que la mejor grasa que tenemos para cocinar es la que conocemos como oro líquido, nuestro querido aceite de oliva virgen extra. Otras opciones interesantes son el ghee, la mantequilla de calidad o el aceite de coco, que también es una buena alternativa porque se oxida poco, pero al no ser de proximidad no sería nuestra primera elección.
Pero ¿qué pasa si hablamos de alimentos del supermercado como conservas, salsas, cremas de frutos secos, postres lácteos…? Que debemos poner especial ojo porque es raro encontrar un producto procesado que incluya una grasa de calidad entre su lista de ingredientes.
¿Por qué es importante leer las etiquetas de los alimentos?
Si entras en un supermercado y te pones a revisar las etiquetas de la mayoría de los productos, verás como muchos de ellos incluyen algún aceite o grasa. En el mejor de los casos será de oliva, pero generalmente será de girasol, colza o grasa de palma. Te he dicho aceite de oliva en el mejor de los casos, pero es importante que sepas que si esta palabra, aceite, no va acompañada de virgen extra, estamos ante un aceite de baja calidad y que también puede ser perjudicial para nuestra salud. Es importante tener esto en cuenta porque mucha gente cree que el aceite de oliva, por el simple hecho de ser de oliva, es saludable y no es así.
El aceite de oliva y todas las otras grasas mencionadas se encuentran en muchos más alimentos de los que podemos imaginar. Lo encontramos en alimentos de muy baja calidad como la bollería industrial, las margarinas o los precocinados, pero también en salsas, conservas, cremas de frutos secos o postres lácteos, entre otros. Así que es fácil que más de uno consuma muchos más aceites vegetales de los que cree. El problema además es que muchas de estas grasas son hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas.
Muchas veces vamos al supermercado con poco tiempo y no nos paramos a revisar cada una de las etiquetas de lo que compramos, pero es importante que lo hagamos y que prioricemos, siempre, el aceite de oliva virgen extra y, si es ecológico, mejor que mejor. El aceite que deberías procurar que lleven todos los productos que compras, sobre todo si se trata de productos que consumes de forma habitual.
En nuestra tienda ecológica de productos saludables nos preocupamos por ofrecer la mejor calidad de todo lo que ofrecemos. Por eso, todas nuestras conservas, salsas y cualquier producto que encuentres utiliza aceite de oliva virgen extra ecológico. Entre la gama encontrarás los aceites, el paté de hígado de ternera, el hummus de coliflor, la olivada y las aceitunas Kalamata.