Blog

La granola sin cereales existe, ¡y es sanísima!

01

Hoy en día, muchas personas buscan alternativas saludables para empezar el día, y entre ellas cada vez son más populares las granolas. Pero, ¡ojo!, hay que saber escoger una buena granola porque las que solemos encontrar son una gran fuente de azúcares.

Las mejores granolas son aquellas ricas en fibra, altas en proteína y grasas saludables y, sobre todo, bajas en azúcares y azúcares añadidos. 

Para descartar las que llevan muchos azúcares añadidos hay que leer las etiquetas y la lista de ingredientes, pues los azúcares los podemos encontrar escondidos bajo muchos nombres: siropes, miel, melaza, frutas desecadas e incluso debemos evitar granolas con edulcorantes, ya que lo único que consiguen es alterar nuestro gusto por los alimentos reales y seguir acentuando nuestra necesidad de dulce. 

Si seguimos una dieta keto o simplemente queremos una granola baja en hidratos de carbono, debemos evitar también las que contienen cereales o pseudocereales como el trigo, la avena, la espelta o el trigo sarraceno, ingredientes muy habituales, y apostar por aquellas que están integradas principalmente por frutos secos, semillas, coco rallado, cacao puro, especias y otros ingredientes bajos en carbohidratos y altos en grasas saludables. 

¿Por qué deberías escoger una granola sin cereales? 

      • En primer lugar, la granola sin cereales es rica en grasas saludables procedentes de los frutos secos o el coco, lo que te ayudará a mantenerte saciado durante más tiempo y reducirá tus antojos de alimentos poco saludables durante el día.
      • Sus valores bajos en hidratos de carbono y azúcar te van a ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y prevenir desajustes metabólicos que te puedan llevar, en un futuro, a padecer diabetes, alteraciones de la glucosa, hígado graso… 
      • Además, la granola sin cereales puede ser igualmente rica en fibra, lo que puede ayudarte a mantener una digestión saludable y prevenir el estreñimiento. Escoge una granola con base de coco con mucha fibra prebiótica, ideal para una digestión saludable.
      • Los cereales de desayuno típicos suelen estar cargados de azúcares añadidos, incluso muchos de los que son ecológicos, integrales y que parecen muy saludables. Estos cereales también pueden hacer que te sientas hambriento poco después de comerlos, debido a la falta de nutrientes importantes y al exceso de azúcar, lo que puede llevarte a comer en exceso más tarde y fomentar que aumentes de peso. Una granola rica en proteínas, fibra y grasas saludables te ofrecerá saciedad y te permitirá dejar el picoteo atrás. 

    ¿Cuándo comer granolas?

    Las granolas sin cereales son un desayuno perfecto, para quien sigue una dieta low-carb, una dieta cetogénica o simplemente para quien no quiere empezar el día con un gran chute de hidratos de carbono. Las puedes combinar con tu bebida vegetal preferida, por ejemplo, la de almendras, o un buen yogur, para un desayuno perfecto. 

    ¿Has probado nuestra propuesta de granolas sin cereales a base de coco? Las puedes encontrar con cacao y apostar por su gran poder antioxidante y su capacidad de ayudarnos a equilibrar nuestro estado de ánimo gracias a la teobromina. O puedes escoger nuestra versión con especias -canela, jengibre, clavo y nuez moscada- y apostar por su poder antiinflamatorio y regulador de la glucosa gracias a la canela que, al mismo tiempo, la endulza ligeramente. 

    ¿Te animas a probarlas? 

    Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
    • Image
    • SKU
    • Rating
    • Price
    • Stock
    • Description
    • Weight
    • Dimensions
    • Additional information
    • Add to cart
    Click outside to hide the comparison bar
    Compare

    Productos relacionados