Blog

Vinagreta de mostaza sin miel: qué es y para qué sirve

Vinagreta de mostaza para ensalada de lechuga

Una vinagreta puede llevar cualquier plato insulso o con poca gracia a otro nivel sin tener que hacer grandes esfuerzos en la cocina.

La palabra vinagreta proviene del francés vinaigrette y consiste en una salsa fría que se elabora a partir de una mezcla de un medio ácido (generalmente vinagre, aunque también se puede utilizar limón) acompañado de un medio graso (como aceite de oliva, mayonesa, yogur, nata agria…).

Las vinagretas son una maravillosa forma de darle gracia a cualquier plato. En general se utilizan para aliñar ensaladas, pero más allá de los crudos también acompaña a la perfección a legumbres, verduras cocidas, pescados, mariscos y carnes blancas.

A nosotros nos encanta especialmente la vinagreta de mostaza, ya que queda de maravilla en prácticamente cualquier combinación. 

La vinagreta de mostaza se prepara originalmente con aceite de oliva, zumo de limón, mostaza, vinagre de manzana, miel, sal y pimienta negra

De todas formas, también podemos encontrar variantes, como la vinagreta de mostaza light o la vinagreta de mostaza sin miel (preparada con aceite de oliva, vinagre de vino blanco, mostaza, sal y pimienta).

¿Cómo hacemos nuestra vinagreta de mostaza?

Hacer las cosas bien es importante, no únicamente para conseguir salud a través de la alimentación (algo que siempre defendemos) sino para poder disfrutar a través de ella. La parte organoléptica también es muy necesaria, porque si, además de comer sano, disfrutamos de la comida, esto nos ayuda aún más a mantenernos en el buen camino.

Encontrar vinagretas saludables en el mercado es muy complicado: casi todas llevan azúcar o algún tipo de endulzante o ingredientes poco saludables.

Nuestra vinagreta de mostaza está elaborada con vinagre de manzana sin pasteurizar, mostaza, ajo, cúrcuma, levadura nutricional, aceite de oliva virgen extra y sal. Como ves, no lleva ningún endulzante, pero te aseguramos que, aun así, está increíble, además de ser mucho más saludable.

La mostaza tiene unas propiedades nutricionales increíbles 

Al igual que sucede con la familia de las coles, es rica en glucosinolatos, unos compuestos azufrados que le otorgan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. 

Por si fuera poco, hemos decidido incorporar en nuestra vinagreta de mostaza otra de las especias más medicinales, antiinflamatorias y antimicrobianas, la cúrcuma. Y levadura nutricional, una levadura inactiva y rica en vitaminas del grupo B.También lleva vinagre de manzana sin pasteurizar, que nos ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, además de ser un gran digestivo y antimicrobiano, y aceite de oliva virgen extra, la mejor grasa para nuestra salud cardiovascular.

Recetas con vinagreta de mostaza

La vinagreta de mostaza combina con prácticamente cualquier plato, pero te dejamos aquí algunas ideas.

Vinagreta de mostaza para ensaladas:

  • De lechuga: mezcla hojas al gusto (lechuga, espinacas, canónigos…), ½ manzana, ½ cebolla, cherris, nueces partidas, pasas y sal. Aliña con la vinagreta de mostaza y disfruta de este plato saludable y ligero.
  • De pasta: escoge tu pasta preferida, tomates jugosos, cogollos, caballa en conserva, aceitunas, cebolla roja y alíñalo bien con vinagreta de mostaza. Puedes cambiar la caballa por otro pescado, como sardinas, salmón o bacalao para darle un toque diferente.
  • De lentejas: prepara un buen bol de lentejas cocidas, zanahoria rallada, cebolla en daditos, aguacate, alcaparras y aliña con la vinagreta de mostaza. Ve cambiando las verduras para obtener distintos tipos de vitaminas y minerales.

Vinagreta de mostaza para carne:

  • Pollo: prepara pechugas de pollo a la plancha, acompaña con verduritas al gusto y sirve todo el plato con la vinagreta de mostaza por encima. Fácil, saludable y riquísimo.
  • Carpaccio: la vinagreta de mostaza también acompaña fantásticamente al carpaccio. Simplemente, prepara una capa de carpaccio, una de rúcula, una de parmesano, espolvorea con un poco de piñones y cebollino y la vinagreta por encima. ¡Queda increíble!

Realmente la vinagreta de mostaza queda buenísima encima de cualquier plato, así que combínala con cualquier preparación que te apetezca.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare

Productos relacionados