Blog

¿Para qué sirve la pasta de curry?

¿Para qué sirven las pastas al curry?

Cuando hablamos de curry nos referimos a una mezcla de especias que pueden ser más o menos picantes y que se consumen de forma habitual, especialmente en países asiáticos como India, Tailandia, Malasia o Indonesia.

El curry lo podemos encontrar en formato polvo o en formato pasta. La pasta de curry es sobre todo típica en la cocina tailandesa y se utiliza como ingrediente básico en muchos de sus platos. 

A diferencia de los curris de la India, los de Tailandia suelen ser mucho más aromáticos y suaves y según los ingredientes predominantes los encontraremos de distintos aromas y colores.

La receta del curry no es algo único y exclusivo, sino que puede variar según la región e incluso según la creatividad de la persona que lo cocine. Lo mejor de las pastas de curry es que se pueden utilizar en prácticamente cualquier tipo de receta. Aunque de forma habitual se utiliza sobre todo para preparar marisco, pescado o verduras, también quedan deliciosas con carne de cualquier variedad, con arroces e incluso con fideos.

¿Cómo hacemos la pasta de curry?

En general en el mercado encontramos distintas versiones de curry, las más conocidas son:

Los ingredientes que encontramos en estos curris son una mezcla de: chalotas, ajo, galanga, hierba limón, raíz o semilla de cilantro, pata de gamba, comino, pimienta, guindilla, clavo, canela y otras especias.

En Como Como Foods hemos preparado nuestra propia versión de curry, con ingredientes totalmente frescos y ricos en verduras. Sí, como lees, verduras. 

Este punto es el que más nos gusta de nuestra pasta, que además de quedar buenísima lleva ya la verdura incorporada.

A diferencia de las versiones tailandesas, nuestra versión de curry mantiene alguna de las especias habituales, pero la combinamos con el pimiento como ingrediente principal y el aceite de oliva virgen extra como grasa de nuestra tierra. 

Nuestras pastas de curry llevan: aceite de oliva virgen extra, ajo, cúrcuma, jengibre, cilantro, comino, limón y el ingrediente más importante, el pimiento.

Para preparar nuestra pasta de curry lo primero que hacemos es pelar los pimientos, agregarlos a una olla junto al resto de ingredientes y cocinar todo a fuego bajo. Una vez está todo bien cocido se procesa y se tamiza con la intención de eliminar cualquier trozo que se haya podido quedar sin triturar, después se envasa y pasteuriza para poder ser comercializado.

Es importante tener en cuenta que nuestra pasta de curry es muy fresca (a diferencia de otras pastas de curry que utiliza simplemente especias secas), por lo que una vez abierta será importante mantenerla en la nevera y controlar la fecha de caducidad.

¿Qué pasta de curry pica menos?

En nuestra tienda, por el momento, tienes dos versiones de pasta de curry: la pasta de curry amarillo y la pasta de curry rojo.

La pasta de curry amarillo es una mezcla llena de sabor y antioxidantes y es ideal para mejorar la digestión, regular el azúcar en sangre y luchar contra virus y bacterias. Esta es nuestra pasta más suave y menos picante. Así que si te estás iniciando en el mundo de las pastas de curry puede ser una muy buena opción.

Mientras que la pasta de curry rojo es algo más intensa y tiene un gran potencial antioxidante y antiinflamatorio. Una forma ideal de cuidar la piel, el sistema inmune y la microbiota.

¿Cómo se usa la pasta de curry?

La forma de uso es supersencilla, utilízala como si fuera una salsa o añádela al caldo de una receta de carne, pescado o verduras para transformarla en un curry. 

Si la quieres más diluida o con sabor más suave, simplemente dilúyela con un poco de agua o caldo, esto ayudará a suavizar su sabor.

Incorporar las pastas de curry a tus recetas es muy sencillo porque te ofrece mucha versatilidad en la cocina. Te damos algunas ideas para que sea más fácil incorporarla a tu alimentación.

Mejillones con salsa de curry, una receta facilísima de preparar. Los mejillones son superricos en yodo y selenio y quedan increíbles combinados con curry. 

Curry de verduras variadas, superversátil, ya que acepta cualquier tipo de verdura. ¡Coge las que tengas en la nevera y listo! 

Bacalao al curry rojo: ya sabes que es uno de nuestros pescados blancos favoritos, combínalo con nuestro curry para llevarlo al siguiente nivel.

Dip de caballa con mayonesa de pimiento rojo al curry.  No podía faltar la caballa, otro de nuestros pescados azules favoritos. Aunque si quieres puedes probar de versionar la receta utilizando otros pescados como el salmón o el jurel, quedará también increíble. 

¿Quieres más ideas? Aquí te dejamos combinaciones con arroz, pollo y gambas. ¡Las pastas al curry tienen infinidad de combinaciones!

Pasta de curry con arroz : prepara un delicioso arroz con curry, solo necesitas arroz, las verduras que más te gusten y nuestra pasta de curry. Dora un poco las verduras mientras cueces el arroz. Cuando las verduras estén doradas añade la pasta de curry y mezcla bien y una vez el arroz esté cocido combínalo con las verduras y listo. Puedes servir con un poco de cilantro y lima por encima.

Pasta de curry con pollo: el curry de pollo queda espectacular y es un plato sencillísimo de preparar. Corta tu pollo en dados, salpimienta, añade un chorro de aceite de oliva en la sartén junto al curry, remueve bien e incorpora el pollo. Si quieres que quede un poco más cremoso, añade un poco de leche de coco de lata, un chorrito de lima y un poco de cilantro.

Pasta de curry con gambas: prepara unos deliciosos tallarines de arroz con langostinos y curry. Otra idea de plato que queda espectacular. 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare

Productos relacionados