Blog

Ponle salsa a la vida

Salsas saludables para tus platos

Debemos poner salsa a la vida en todos los sentidos. Darle gracia, hacerla interesante, y disfrutarla todo lo que podamos. Y esta salsa tampoco debería faltar en nuestros platos. 

La salsa nos da alegría, nos realza el sabor de cualquier plato y puede hacer que se transforme. Eso sí, la salsa debe ser saludable, porque si no poco sentido tiene todo esto.

Salsas saludables para tus platos

Existen infinidad de salsas que puedes preparar de forma casera y así evitar todos los aditivos, azúcar y otros ingredientes poco saludables. Te dejamos algunas de nuestras preferidas:

  • Mayonesa: la mayonesa es una salsa facilísima de preparar. Para hacerla únicamente necesitas aceite, huevo, vinagre o zumo de limón, sal y una batidora de brazo. Lo que más nos gusta de la mayonesa es que puedes hacer muchísimas variaciones. Prueba de hacerla con perejil fresco, con curri en polvo, con ajo negro, con aguacate, con tamari… ¡o con lo que se te ocurra!
  • Guacamole: el guacamole lleva aguacate, una de nuestras grasas preferidas. Puedes prepararlo con tomate fresco, cebolla, mucha lima y hojas de cilantro frescas. De forma opcional también puedes añadir ajo. Acompáñalo con unos buenos crackers de trigo sarraceno o semillas y ¡listo!
  • Tzatziki o salsa de yogur y pepino griega: esta es otra salsa que acompaña los platos fantásticamente. Prepárala con yogur griego, pepino rallado, limón y mucha menta. Es una salsa muy refrescante ideal sobre todo para días calurosos.
  • Salsa chimichurri: el típico aderezo de algunos países latinoamericanos que queda especialmente bien para acompañar la carne. Aunque también puedes utilizarla para acompañar pescado o tempeh, si sigues una dieta basada en vegetales. Simplemente, mezcla aceite de oliva virgen extra, vinagre, ajo fresco picado, perejil fresco, orégano, sal y pimienta negra.
  • Tapenade: La palabra tapenade proviene de tapeno, que en provenzal significa ‘alcaparras’. Esta preparación es popular en la cocina del sur de Francia y se suele servir como entrante, pero te aseguramos que queda increíble para acompañar cualquier plato de carne o pescado. Para prepararla simplemente hay que batir juntamente aceitunas negras (sin el hueso), anchoas, alcaparras, aceite de oliva virgen extra y un poco de limón. La olivada tradicional sería también una buena alternativa.
  • Pesto de kale: una receta tradicional que a todos gusta. El pesto queda ideal con platos de pasta, pero también en ensaladas, con pescado, con carne, con verduras o con cualquier plato que se te ocurra. Lo bueno del pesto es que también es muy versátil y puedes combinarlo con otras hojas verdes, frutos secos o semillas al gusto. De forma tradicional se prepara con albahaca, queso parmesano, piñones, dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Salsa de cilantro: el cilantro es una hierba espectacular, ¿sabías que tiene un gran poder quelante? Eso quiere decir que es capaz de eliminar los metales pesados del cuerpo, así que es un antioxidante espectacular. Seguro que alguna vez has tomado la salsa de mojo picón verde. Si es así, que sepas que ese color tan brutal lo consigue gracias a esta planta. La salsa de cilantro queda ideal para acompañar las papas arrugás, pero también carne, pescado e incluso verduras. 

Nuestro pesto de kale: el más antioxidante

Nos encantan las salsas y en Como Como Foods no nos íbamos a quedar sin compartir con vosotros nuestras salsas preferidas. La primera que os queremos enseñar es nuestro increíble y superantioxidante pesto.

¿Qué tiene de diferente del resto de pestos?

Pues realmente muchas cosas. Nuestro pesto lleva col kale. La col kale pertenece a la familia de las coles y es una verdura muy rica en nutrientes. 

En su composición, encontramos carotenoides (precursores de la vitamina A), hierro, vitamina C, calcio, vitamina K, fósforo, magnesio y potasio, además de ser muy rica en fibra y en antioxidantes. 

Por si fuera poco, lleva también otros ingredientes que convierten a nuestro pesto en un superproducto: semillas de girasol, semillas de calabaza, levadura nutricional y aceite de oliva virgen extra.

Nuestra salsa de cilantro: la más completa

Además, también hemos preparado para nuestros seguidores la increíble salsa de cilantro a “nuestro rollo”.

En Como Como Foods ya sabes que nos gusta improvisar y crear versiones mejoradas de todo, así que tenemos nuestra salsa de cilantro, que lleva únicamente cilantro, aceite, pipas de girasol, zumo de limón y sal. 

Además de todos los beneficios que te hemos contado sobre el cilantro, le añadimos los de las pipas de girasol, unas semillas ricas en ácidos grasos saludables e ideales para regular los niveles de colesterol, y los del limón, que es superrico en compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.

En nuestra tienda de productos ecológicos saludables encontrarás tanto el pesto de kale como la salsa de cilantro y podrás utilizarlos para acompañar prácticamente cualquier tipo de plato: desde un plato de pasta de calidad, hasta cualquier tipo de proteína, ensalada o verduras.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare

Productos relacionados