Recetas rápidas para transformar tus snacks diarios
¿Te encantan los snacks? ¡No estás sola! A la gran mayoría nos encantan los pequeños bocaditos. El problema es que muchas veces estos bocaditos vienen acompañados de azúcares, grasas de baja calidad, aditivos y todo un listado de ingredientes que más nos vale apartar de nuestro día a día.
Tal vez te preguntes si existen snacks saludables y, por suerte, la respuesta es sí.
Una forma fácil de acertar es buscar snacks con el listado más corto de ingredientes posible, que sean ricos en proteína o en fibra (o en ambos), y libres de todos los ingredientes antes mencionados.
La proteína es el macronutriente más saciante y nos puede ayudar a regular las hormonas que regulan nuestro apetito y lograr que tengas menos hambre durante más tiempo. Por otro lado, los alimentos ricos en fibra como frutas o verduras también son buenas alternativas, ya que su contenido en fibra nos ayuda a ralentizar el vaciado gástrico y a sentirnos saciados durante más tiempo.
¿Cómo preparar snacks rápidos y saludables?
Es cierto que encontrar snacks interesantes en el supermercado a veces puede ser todo un reto.
Por eso queremos facilitarte el camino y darte ideas para que tus snacks sean lo más saludables posible. ¡Toma nota de estas ideas!
Snacks matutinos
- Fruta al gusto con crema de frutos secos y dukkah: una combinación que no falla. Nos encanta especialmente con manzana a rodajas o plátano. Añade tu crema de frutos secos favorita y un poco de Dukkah Gold por encima. Ya verás qué delicia.
- Mix de frutos secos, fruta desecada y trozos de chocolate: combina tus frutos secos preferidos (nos flipan las nueces de macadamia combinadas con almendras y nueces de California), un poco de fruta desecada (como unas pasas u orejones) y unos trozos de tu chocolate preferido. Prueba con nuestro chocolate al limón, te encantará.
- Puding de chía y kéfir con granola: ¿a quién no le apetece una deliciosa granola para empezar el día? Prueba de combinarla con kéfir (para darle un impulso a tu salud digestiva), un poco de chía (rica en omega-3 y fibra) y tu fruta preferida. Un plato rico en grasas saludables, probióticos, vitaminas y minerales.
Snacks de media mañana
- Rodajas de pepino con olivada y huevo cocido: si a media mañana ya sientes que te apetece picar algo, prueba con esta combinación. Facilísima de preparar y te quita rápido el antojo. Prepara unas rodajas de pepino, sirve con un poco de olivada por encima y huevo cocido rallado. También puedes añadir caballa u otra conserva de pescado para aumentar sus propiedades nutritivas.
- Pesto de kale con crudités: otro snack ultra sencillo y supersabroso. Simplemente corta a tiras tus verduras preferidas (queda muy bien con pimiento rojo, pepino y apio) y sirve junto a un poco de pesto de kale (o tu pesto preferido). Lo tendrás listo en segundos.
- Pepinillos envueltos con jamón y queso: tan sencillo como suena. Coge un pepinillo envuélvelo con un poco de queso y un poco de jamón por encima. Es adictivo.
Snacks de media tarde
- Paté de salmón con tortitas de trigo sarraceno: prepárate un paté con salmón en conserva, úntalo sobre una tortita de trigo sarraceno (nuestro pseudocereal preferido) y un poco de cebollino (o cualquier hoja verde que te guste) por encima. ¡Y listo!
- Huevos rellenos de paté de sardinas y queso: otra forma fácil de incluir omega-3 en tu dieta, además de proteína y grasas saludables. Prepárate huevos duros y los rellenas con una mezcla de paté de sardinas y queso. Nos encantan.
- Palomitas con cacao negro rallado por encima de almendras y canela: si tienes antojo de media tarde, pero no te decantas entre dulce o salado te traemos una idea que combina las dos cosas y queda espectacular. Prepárate unas palomitas caseras en la sartén y sirve con un poco de chocolate rallado por encima. ¡Brutal!